Avanzan las obras en la Planta Patagonia de Bahía Blanca

Ambiente

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa con los avances de la obra “Nuevo módulo potabilización de Planta Patagonia” para Bahía Blanca. Los trabajos comprenden la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta modular compacta de potabilización de agua, que sumará una producción de 1.250.000 litros por hora.

Actualmente se está ejecutando el terraplén de más de 11.000 m³ de tierra que va a contener cada uno de los módulos de potabilización, los cuales aumentarán la capacidad en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona.

Por otra parte con un avance físico de más del 70 % se realizan los módulos compactos hacia fines del mes de noviembre comenzarán a ser trasladados hacia la Planta Patagonia.

El proyecto posibilitará a la nueva instalación recibir las aguas provenientes de tres fuentes distintas: un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras, el sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá, y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Para nosotros el tema del agua es prioridad desde el primer día. Estamos avanzando con las obras de los módulos de la planta compacta que irán instalados en los terraplenes de la Planta Patagonia que permitirá un incremento de agua que beneficiará rotundamente a la población de Bahía Blanca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *