Ahora Buenos Aires

COMENZÓ LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES EN MAR DEL PLATA

3 minutos de lectura

Más de 50 mil personas participaron en Mar del Plata del inicio de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se extenderán hasta el 20 de septiembre, y disfrutaron de las presentaciones musicales de Natalie Pérez y La T y la M.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono, intendentes e intendentas, y 50 mil personas se inauguró la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

En el escenario del Paseo Las Toscas, el show de apertura estuvo a cargo de la cantante Natalie Pérez y de la banda de cumbia La T y la M, quienes animaron a los más de 35 mil finalistas que competirán esta semana en el encuentro deportivo y cultural más importante de la Provincia.

Los participantes comenzarán a competir desde mañana en más de 100 actividades deportivas y culturales, repartidas en las categorías de juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad, universitarios y trasplantados. Además este año se incorporó la modalidad intergeneración, donde mayores de 60 años y menores de 18 participarán como un equipo en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.  

Asimismo, se agregaron distintas agrupaciones etáreas en deportes y actividades culturales individuales y de conjunto, y se añadieron fútbol 7 mixto para juveniles y mus para adultos mayores. Por otra parte, se mantendrá la disciplina Bonaerenses en Carrera, una modalidad que incluye a todas las categorías y que se desarrollará el domingo 17 en Plaza España. Además, se llevarán a cabo una serie de muestras artísticas y exhibiciones en Freestyle Rap, Patín Artístico, Natación, Beach Vóley, Gimnasia Artística y Atletismo.

En el escenario estuvieron presentes 135 representantes de los municipios de la Provincia, Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, fue el encargado de interpretar las estrofas del himno nacional que dio inicio formalmente a la competencia.

En esta última disciplina participa Matías, de Avellaneda, que con tan solo 18 años ya ganó dos veces el oro y va por la tercera este año. “Siempre es bueno para uno tener un buen atleta al lado que te motive e incentive a mejorar”, dijo el joven que superó una lesión para llegar a esta final.

Otra de las disciplinas que tendrán lugar será Newcom, que adapta el vóley para adultos mayores, donde participará Pablo de 67 años que encontró en este deporte una forma de mantenerse activo física y mentalmente. “Con mis compañeros salimos desde La Matanza en un micro, tomando mates, charlando y haciendo chistes como si fuéramos pibes en un viaje de egresados”, comentó.

Desde Baradero, Ana con 72 años llegó a Mar del Plata a competir en maratón, una disciplina que practica desde hace 44 años. Esta vez participará de “Bonaerenses en Carrera”, certamen que se incorporó en 2022 y tendrá su segunda edición este lunes.  “Para mí salir a correr es una bendición”, señaló. Ana, viajó a los Juegos con sus nietos Yago y Brayan también participarán, pero en taekwondo. “Estoy orgullosa de competir con mis nietos”, aseguró.

Share this content:

Más noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura
4 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *