El Instituto Cultural celebra la primavera en la Isla Martín García

2 minutos de lectura

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires organiza los días miércoles 20 y viernes 22 de septiembre diversas actividades en la Reserva Natural Isla Martín García, en el marco de los festejos del día de la Primavera. 

El miércoles 20 septiembre se presentará el Show de circo de Papuu Clown, artista que con su dinámico e interactivo unipersonal brindará una tarde de entretenimiento familiar, desplegando sus habilidades en la acrobacia,  la magia y  la música.

Por otra parte, el viernes 22,  La Fundación Comunidad Contemporánea y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrecerán una serie de propuestas que componen “Entre Islas”, un proyecto cuyo objetivo principal es generar una reflexión profunda sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y hacer hincapié en la importancia del cuidado del agua, especialmente en el contexto de una isla. Acompaña esta actividad la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias, dependiente de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales.

El cronograma de actividades para la muestra de cine da comienzo con la proyección de cortos para el jardín de infantes y primaria en la Escuela EES Nº 7 “Cacique Pincén”. A dicha actividad se le sumará un taller para fomentar la integración de diferentes lenguajes y, especialmente, cultivar la creatividad, el juego y la capacidad de imaginar nuevas realidades. Más tarde, se dará una charla sobre cine ambiental y se  proyectará otro cortometraje alusivo, esta vez para los alumnxs de secundaria. 

Para finalizar la jornada del viernes, se realizará un taller de video con celular en las inmediaciones de la isla. La premisa será “Leyendas e historias” y tendrá el objetivo de fomentar la creación de cortometrajes donde se reflejen leyendas locales o cuentos populares transmitidos de generación en generación.

Este año la Isla Martín García celebró su 209 aniversario y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires busca tanto impulsar el turismo como promover el acceso a la cultura de sus habitantes y trabajadores, y la puesta en valor de su destacada historia en la construcción de la identidad bonaerense.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias