Ahora Buenos Aires

Firma de convenio con la Liga Amateur Platense de Fútbol

2 minutos de lectura

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y el presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol Leandro Campano firmaron un convenio de cooperación, que fomenta la creación de ámbitos específicos de género en los más de 40 clubes platenses mediante la colaboración y acompañamiento entre los equipos de trabajo de la Liga y del Ministerio. 

“Compartimos una ronda de diálogo con las jugadoras, árbitras y las encargadas del departamento de fútbol femenino, en donde hablamos de las desigualdades que encontramos a diario en el ámbito deportivo y pusimos a disposición nuestros equipos de trabajo para asesorar en la construcción de los protocolos” señaló Etela Díaz.

Leandro Campano destacó la importancia de la presencia del Estado: “Este convenio nos da herramientas para atender situaciones donde nos falta capacitación. Por eso es fundamental tender estos lazos”.

Nuestro Ministerio promueve el desarrollo del fútbol femenino en todo el territorio bonaerense: a través de torneos como la Copa Igualdad. En cada encuentro se desarrollan talleres de formación y sensibilización en perspectiva de género y diversidad en el deporte, como Nivelando la Cancha y Gambeteando al Patriarcado.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández destacó la importancia de la articulación con las áreas de gestión municipal. La Copa Igualdad contó en su segunda edición con la participación de más de 2000 jugadoras bonaerenses que representaron a 80 municipios de la Provincia. La Liga fue invitada a participar de la jornada del sábado 23 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde se disputará la final del Torneo.

Participaron de la reunión: la directora provincial de Regiones Ibis Azua, la directora de Politicas Culturales para la Igualdad Natalia Laclau, la directora de Región Capital Sofia Moglia, el vicepresidente de la Liga Amateur de Fútbol Leandro Tabarini y la responsable del área de Géneros, Violencias y Discriminación de la Liga Ines Oleastro.

Share this content:

Más noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura
4 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *