Ahora Buenos Aires

General Rodríguez ya cuenta con trece CAPS, nueva ambulancia y tomógrafo

3 minutos de lectura

El Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, inauguraron junto con el intendente de General Rodríguez, Mauro Garcia, cuatro nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud en ese distrito y se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para el municipio. También se puso en funcionamiento un tomógrafo de última generación en el Hospital provincial «Vicente López y Planes».

Se trata de una inversión superior a 424 millones de pesos. En detalle, los cuatro CAPS se renovaron a nuevo y ampliaron con una inversión de $324.956.375. El tomógrafo fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación al Estado provincial y tiene un valor de $68 millones. La cartera sanitaria realizó la readecuación edilicia para instalarlo, lo que demandó $4.650.000. La ambulancia fue adquirida con una inversión provincial de $26.000.000.

“El crecimiento poblacional tiene que ser acompañado por escuelas, asfalto, acceso al agua potable y hospitales que cuenten con el equipamiento necesario para garantizar el acceso a la salud”, afirmó Kicillof. “Para que se pueda exigir esfuerzo y sacrificio, primero hay que luchar por la igualdad de oportunidades y la justicia social”, destacó el Gobernador.

Durante la jornada, Kreplak enfatizó que “la inversión en salud es una realidad” y agregó que “estamos acompañando el desarrollo de la provincia con la mejora y la ampliación del sistema de salud a través de un Estado que acompaña a su pueblo».

El ministro también destacó que “entregamos la ambulancia 123 desde que Axel Kicillof es gobernador. La renovación del parque automotor que nos permite mejorar la calidad de las derivaciones y traslados es una realidad en todo el territorio bonaerense».

“Estamos dejando en funcionamiento un tomógrafo que es muy necesario para toda esta zona. La articulación con el Ministerio de Salud de la Nación nos permite que hoy el sistema de salud en Rodriguez crezca con aparatología, centros de atención primaria y ambulancias», finalizó.

Obras, equipamiento y ambulancia

La remodelación a nuevo y ampliación de los cuatro nuevos Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), demandó una inversión provincial de 324.956.375 de pesos. Se trata de los CAPS N°14 “Almafuerte”; N°15 “Parque Irigoyen”; N°17 “Villa Vengoechea 1”; N°18 “Villa Vengoechea 2”.

Los flamantes centros de salud cuentan, además, con equipamiento totalmente nuevo y atención pediátrica, odontológica, ginecológica y personal para el abordaje de salud mental.

Por otra parte, el hospital “Vicente López y Planes” suma un nuevo tomógrafo de alta complejidad para fortalecer la atención del diagnóstico por imágenes a nivel local y en toda la región. La sala donde se instaló el nuevo equipo marca Siemens fue totalmente readecuada, gracias a una inversión de 4.650.000 de pesos.

Este equipamiento forma parte del Plan nacional de Reconstrucción del sistema de salud, con una inversión de 68 millones de pesos, y representa para la Provincia de Buenos Aires una inversión superior a 22 millones de pesos en equipos, ambulancias, obras y transferencias.

La nueva ambulancia de alta complejidad fue adquirida con una inversión provincial de 26 millones de pesos. Ya son 123 las unidades de traslado sanitario que otorga el gobierno de Axel Kicillof. El vehículo es un “Furgón Integral Techo Elevado” para servicio de Ambulancia con equipamiento original de fábrica.

Cuenta con: camilla con tabla, cardiodesfibrilador adulto y pediátrico con monitor, oximetro de pulso, kit de trauma, silla de ruedas plegable, bolso de paro, dos resucitadores tipo AMBU, uno adulto y uno pediátrico, dos máscaras boca-boca, una máscara nebulizadora, aspirador manual, tubo de oxígeno de transporte, tubos endotraqueales, tensiómetro y estetoscopio, entre otros elementos de primeros auxilios fundamentales para el traslado de pacientes.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *