Más de 100 personas asistieron a la Jornada de Inclusión y Salud Mental en la Legislatura de la Ciudad

Salud

El día 15 de noviembre se realizó la Jornada de Inclusión y Salud Mental en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se abordó la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

También se conversó sobre la articulación público-privada para el desarrollo de oportunidades laborales y la trascendencia del estado como responsable del trabajo intersectorial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Ciudad.

Se trató de una jornada organizada por la Dirección General de Inclusión Laboral del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y el Departamento de Atención Domiciliaria e Inclusión Social, Laboral y Cultural de la Dirección General de Salud Mental.

Nvard Nazaryan, directora general de Inclusión Social, abrió la jornada, la cual contó con la participación del legislador Gustavo Mola, la ex ministra de salud, legisladora y presidenta de la Comisión de Salud, Dra. Ana Bou Pérez, el director general de Pymes, Hernán Najenson, la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero y el director general de Salud Mental, Horacio Rodríguez O´Conell.

En el primer panel, llamado “Empleabilidad e inclusión”, se expusieron experiencias de capacitación, y desarrollo de emprendimientos y comercialización de los mismos. Se plantearon distintas temáticas necesarias para una plena inclusión.

Disertaron la presidenta del Club de Empresas Comprometidas, María Inés Podestá, el presidente de la Asociación Civil Proactiva, la coordinadora académica de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Maria Laura Bustingorri y la responsable del programa de Empleo de Apoyo de la Dirección General de Salud Mental, Soledad Ortega.

En el segundo panel, denominado “Estrategias productivas y articulación comunitaria”, expusieron las coordinadoras de emprendimientos sociales de la Dirección General de Salud Mental, Fernanda Inchausti y Adriana Pérez.

Además, dieron su testimonio los capacitadores del programa, Horacio Rodríguez y Juan Rodríguez. También expuso la coordinadora del área de Fortalecimiento y Emprendimientos Sociales de la Corporación Buenos Aires Sur. La última disertación del panel estuvo a cargo de Juan Pablo Alegre, miembro de la Junta Comunal N° 15.

A modo de cierre, García Taboada y Nazaryan dieron sus conclusiones, recalcando la importancia del trabajo en conjunto de distintos organismos y ministerios, con el fin de generar una mayor inclusión y una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *