Ahora Buenos Aires

Recomendación de series y películas en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

2 minutos de lectura

En el marco del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca dos títulos sobre esta temática. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados son los largometrajes documentales “Archivos vih/sida: historias y voces de una pandemia” y “El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui”. Los contenidos de BALFIMA son totalmente libres y gratuitos.

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.  

Las recomendaciones una por una

ARCHIVOS VIH/SIDA: HISTORIAS Y VOCES DE UNA PANDEMIA

Duración: 74 mins. 

Director: Matías Alejandro Romero

SINOPSIS: Ocho mujeres afectadas directa o indirectamente por el virus VIH/sida, intentan reconstruir a través de fotografías, material de archivo documental y relatos en primera persona, la historia de las personas que murieron a causa del sida. El relato de las y los sobrevivientes y de la primera generación de niños y niñas (hoy adultos/as) que nacieron con VIH/sida en Argentina. Película documental realizada con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida ONUSIDA y del Fondo de Población de las Naciones Unidas en la Argentina UNFPA, en el marco del tratamiento de la Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual -ITS- y Tuberculosis -TBC-.

EL PUTO INOLVIDABLE: VIDA DE CARLOS JÁUREGUI

Duración: 81 mins. 

Director: Lucas Santa Ana

SINOPSIS: Carlos Jáuregui, activista LGBT. El primer gay en salir en la tapa de una revista en la década del ‘80. Impulsó la 1ª Marcha del Orgullo. Su convicción y valor cambiaron la historia argentina y su legislación.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *