Ahora Buenos Aires

Se entregaron 418 computadoras personales a estudiantes de Almirante Brown

4 minutos de lectura

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 418 computadoras para estudiantes de cinco instituciones secundarias del municipio de Almirante Brown. Durante la visita, también se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°5, con la participación del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Fabiani; y el diputado Mariano Cascallares.

“El programa Conectar Igualdad nació por una decisión de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2010 con el objetivo de que todos los pibes y las pibas del país tuvieran acceso a una computadora”, expresó Kicillof y agregó: “Después del año 2015 fue discontinuado con la excusa de que había muchas instituciones educativas sin conexión a internet: hoy en la Provincia estamos repartiendo nuevamente las netbooks y llevando conectividad a todas las escuelas”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “retomamos esta iniciativa porque apunta a generar un punto de partida más justo para todos y todas”. “Mientras haya desigualdad, es fundamental la presencia del Estado para que se reconozcan los derechos de las y los bonaerenses a contar con sus computadoras y a tener una educación de calidad”, sostuvo.
A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, en esta ocasión se entregaron 418 netbooks para alumnos y alumnas de la escuela  técnica N° 2 y las secundarias 4, 9, 40 y 61.

Por su parte, el intendente Fabiani agradeció “la recuperación de esta política que brinda una herramienta que nivela, iguala, y nos permite continuar con el trabajo incansable que llevamos adelante para que todos los chicos y chicas de Almirante Brown accedan a una educación pública de calidad”. Este año se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria. Contemplando las que se entregaron hoy, ya se alcanzó a 2.291 chicos y chicas de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Berazategui, Luján, Florencio Varela, Pilar y la Isla Martín García.

Durante la jornada también se realizó la distribución de mobiliario escolar para ocho escuelas del distrito: la Primaria 3; las secundarias 11, 21, 40, 59 y 60; la Técnica 2; y la de educación especial 506. «Ya recibimos parte de las más de 150 aulas que pertenecen al nuevo mobiliario escolar que, a través del trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia, se están llevando a cabo para repartir en las escuelas de Almirante Brown” enfatizó Cascallares y agregó: “Con el honor de haber creado más de 40 instituciones educativas en el municipio, tenemos por delante un camino en el que el futuro de la provincia va a seguir estando vinculado con la escuela pública».


Inauguración del edificio escolar número 144

Más temprano, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 5. A partir de una inversión inicial de $149 millones, se construyeron 11 aulas, sanitarios y un SUM; se repararon pisos, techos y cielorrasos; se colocaron nuevas luminarias y se realizó la instalación eléctrica; y se puso en valor el acceso principal con mejoras en las escaleras, rampas y acceso vehicular.

“Después de una etapa en la que se cerraban escuelas técnicas y agrarias, compartimos la alegría de toda una comunidad educativa que entiende que con este nuevo edificio estamos contribuyendo a mejorar la vida de los pibes y pibas de Almirante Brown”, expresó Kicillof y agregó: “Para nosotros todas las escuelas públicas tienen que ser de calidad porque tienen que mostrarles a los chicos y las chicas hacia dónde tienen que ir, cómo pueden estar y a lo que pueden aspirar”. “El Estado está para proporcionar todo eso: un sueño, una aspiración y un futuro”, subrayó el Gobernador.  

Asimismo, Sileoni valoró que “la alegría que hoy sentimos no es solo por el nuevo edificio, sino por saber que pertenecemos a una sociedad que, a pesar de todo lo que se dice, está cumpliendo con su objetivo de que haya escuelas de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”. “Cuando desde algunos sectores piden menos Estado, lo que están pidiendo es menos educación y menos posibilidades: nosotros estamos orgullosos de que en Almirante Brown los chicos y las chicas empiecen a estudiar a los tres años y terminen más de 20 años después con un título de la universidad pública”, añadió.

De esta forma, ya se inauguraron 144 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019, en tanto que en Almirante Brown se destinaron más de $1.306 millones del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para obras de infraestructura escolar.
“Hoy estamos celebrando la inauguración del edificio propio de nuestra escuela, con el que vamos a seguir levantando las banderas de una sociedad más justa e inclusiva”, afirmó la directora de la institución, Andrea López.

Estuvieron presentes el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo de Gisi; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *