Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de Coronel Rosales
3 minutos de lectura
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 242 escrituras gratuitas para familias de Coronel Rosales, junto al intendente local, Rodrigo Aristimuño.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Nos dicen que cada uno se tiene que arreglar como puede porque la única libertad que importa es la del mercado, pero en la provincia de Buenos Aires sabemos muy bien que esas ideas solo promueven la concentración y la exclusión”. “Nosotros creemos en la justicia social y en que la seguridad jurídica tiene que ser también para los trabajadores: hoy entregamos estas escrituras para que las familias tengan la certeza sobre su hogar y la tranquilidad de poder dejarles una herencia a las futuras generaciones”, agregó.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 242 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios del distrito. De esta manera, son 541 las escrituras entregadas en Coronel Rosales desde el inicio de la gestión.
Asimismo, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, el Gobernador recorrió la base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que cuenta con 57 efectivos abocados a prevenir el delito e intervenir en situaciones de conflictos comunitarios.
“Estamos sufriendo una política económica nacional que está en contra de la industria, paraliza toda la obra pública y prefiere la especulación antes que el bienestar de nuestra gente”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “A pesar de todas las dificultades que nos imponen, en Coronel Rosales incorporamos nuevos policías a la Fuerza Barrial de Aproximación para que caminen las calles y apoyamos a las cooperativas que demuestran, con mucho esfuerzo, que no todo el desarrollo tiene que venir de afuera”.
“Detrás de cada escritura entregada hay mucho más que un proceso administrativo: hay decisión política, planificación y un compromiso con las y los bonaerenses. En tiempos donde se promueven miradas individualistas, la Provincia demuestra que el Estado sigue siendo una herramienta central para mejorar la vida de la gente”, remarcó Aristimuño.
En tanto, el Gobernador y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitaron la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA), que cuenta con más de 130 trabajadores y brinda servicio a 10.700 habitantes del distrito, al cumplirse el 100° aniversario de la compañía.
Por último, Kicillof remarcó: “En este contexto tan difícil, en el que nos hablan de destruir al Estado para retirarse y dejar todas las responsabilidades en manos de las provincias y los municipios, nuestro pueblo no baja los brazos y está convencido de que la salida es con solidaridad”. “Los y las bonaerenses saben que cuentan con este Gobernador y con el Gobierno de la provincia para seguir defendiendo y ampliando sus derechos”, concluyó.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial de Coordinación Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; el director vocal del Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA), Osvaldo Barcelona; el presidente del Consejo Administrativo de CEPA, Diego Piñero; el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro; y la dirigente Marisol Merquel
Share this content:
