Ahora Buenos Aires

“Rey Lear” inaugura la Temporada 2024 de la Comedia de la provincia

3 minutos de lectura

Con una versión contemporánea de “Rey Lear”, el teatro la Comedia de la Provincia de Buenos Aires abrirá la temporada 2024 desde el próximo 11 de mayo, a las 21:00, en la Sala Armando Discépolo (Calle 12 e/ 62 y 63), dependiente del Instituto Cultural bonaerense. Estará protagonizada por Maxi Ghione, dirigida por Luis Longhi y contará con 23 artistas en escena y música en vivo. 

Luego de presentar títulos como StéfanoOteloAmalia y la vida de las cosas y Bon Voyage durante 2023, llega este clásico de William Shakespeare, con entrada libre y gratuita y funciones los viernes y sábado, a las 21:00, y domingos, a las 20:00. Se trata de una nueva producción integral que incluirá música en vivo. 

Las entradas podrán retirarse en la boletería del lugar desde una hora antes de cada día hasta agotar la capacidad. Cabe aclarar que los tickets para el público general estarán disponibles a partir de la función del domingo 12. 

Ghione, encarnando a Rey Lear, estará acompañado de un nutrido grupo de artistas que completan el elenco: Gaby Almirón, Sofía González Gil, Maia Francia, Agustina D’Angelo, Francisco Pesqueira, Iván Esquerré, Marcelo Bucossi, Nacho Pérez Cortés, Francisco González Gil, Federico Lehmann, Matías Milanese, Carlos Vignola, Érica Basaldella y Oscar Ferreyra, entre otros.

Esta propuesta está desarrollada técnica, escénica y teatralmente por los trabajadores y trabajadoras de la Comedia. “Con esta nueva puesta en escena, se busca democratizar el teatro, el arte y el acceso a la cultura”, señaló Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural del Gobierno de Axel Kicillof. “El arte teatral es concebido como una parte fundamental de las políticas públicas que son necesarias e imprescindibles para la felicidad y el disfrute del pueblo bonaerense”, completó la funcionaria. 

“Cuando hablamos de la universalidad de artistas como Shakespeare, nos referimos a su libre transitar a través de todas las épocas y todas las geografías. Un Lear, una Julieta, una Desdémona o un Hamlet, los podemos encontrar con otra ropa y otros modismos y distintos atributos en cualquier rincón de cualquier tiempo, y sus pasiones, equívocos y decisiones van a sacudir nuestro corazón y nuestro intelecto tal como aconteció con el espectador isabelino”, explicó el director Longhi. 

Rey Lear

“La obra no solo es atemporal, sino también invita a reflexionar sobre la condición humana y la fragilidad del poder; explora la naturaleza del liderazgo monárquico, cuestiona los viejos paradigmas y aborda las dificultades inherentes en la transición hacia un nuevo precepto”, sostuvieron desde la producción de la Comedia.

“En esta versión el conflicto se extiende más allá de las intrigas palaciegas. Ilustra la incapacidad de los personajes para trascender sus propios intereses llevándolos a cometer actos irreversibles. La ceguera, tanto literal como metafórica se manifiesta en ingratitud filial, conspiraciones, situaciones paralelas de sufrimiento, locura, muerte y sobre todo de una desmesurada ambición de poder”, agregaron

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *